FACTOR 8: RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS


Características asociadas a los recursos fisicos y Financieros

Característica 40. Recursos Físicos

Indicadores

40.1 Documentos que expresen las políticas institucionales en materia de uso de la planta física, en relación con las necesidades del programa. INEXISTENTE
40.2 Apreciación de directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo del programa sobre las características de la planta física desde el punto de vista de su accesibilidad, diseño, capacidad, iluminación, ventilación y condiciones de seguridad e higiene. ENCUESTA POR DEFINIR
40.3 Existencia de informes y estadísticas de utilización de aulas, laboratorios, talleres, sitios de estudio para los alumnos, salas de cómputo, oficinas de profesores, sitios para la investigación, auditorios y salas de conferencias, oficinas administrativas, cafeterías, baños, servicios, campos de juego, espacios libres, zonas verdes y demás espacios destinados al bienestar en general.
40.4 Existencia de planes y proyectos en ejecución para la conservación, expansión, mejoras y el mantenimiento de la planta física para el programa, de acuerdo con las normas técnicas respectivas.

40.5 Relación entre las áreas disponibles en aulas y laboratorios y el número de estudiantes del programa.


Característica 41. Presupuesto del programa

41.1 Existencia de documentos e informes sobre origen, monto y distribución de los recursos presupuéstales destinados al programa.


41.2 Existencia de documentos e informes sobre la distribución porcentual en la asignación presupuestal para actividades de docencia, investigación, proyección social, bienestar institucional e internacionalización del programa.

41.3 Porcentaje de los ingresos que se dedican a la inversión en el programa.
41.4 Apreciación de directivos y profesores del programa sobre los recursos presupuéstales de que se dispone en el mismo.
ENCUESTA POR DEFINIR

Característica 42. Administración de Recursos

42.1 Existencia de documentos en los que se evidencie la planeación y la ejecución de planes en materia de manejo de los recursos físicos y financieros, en concordancia con el tamaño y la complejidad de la institución y del programa.
42.2 Existencia de criterios y mecanismos para la elaboración, ejecución y seguimiento del presupuesto y para la asignación de recursos físicos y financieros para el programa.